Secretaría de Educación

Proceso enseñanza aprendizaje

Proceso enseñanza aprendizaje

En el Modelo Educativo de las Universidades Politécnicas plantea la formación profesional basada en competencias, la cual presenta características diferentes a la formación tradicional, que se manifiestan en el diseño curricular, en la forma de conducir el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante el uso de estrategias y técnicas didácticas diversas y en la evaluación de los aprendizajes.

La educación basada en competencia (EBC) tiene como finalidad que el estudiante desarrolle capacidades de acuerdo con el programa de estudios.

Se establecen las siguientes características del modelo educativo de la nuestra universidad:

A. Programas educativos pertinentes.
B. Diseño curricular basado en competencias.
C. Proceso de enseñanza-aprendizaje significativo.
D. Diversidad de estrategias de enseñanza y de aprendizaje.
E. Materiales didácticos orientados a nuestros estudiantes y profesores.
F. Mecanismos efectivos de evaluación del aprendizaje.
G. Profesores competentes en generar y aplicar el conocimiento, al igual que facilitar el aprendizaje de nuestros alumnos.
H. Sistemas de asesorías y tutorías.
I. Gestión institucional para la mejora continua.

El proceso de enseñanza-aprendizaje en la nuestra universidad estará orientado a desarrollar en los estudiantes conocimientos duraderos que den sustento a su práctica profesional y personal.