Secretaría de Educación

Docentes

Docentes

La plantilla docente está integrada por profesores competentes en generar y aplicar su conocimientoy experiencia en nuestros estudiantes, con ello otorgar un aprendizaje integral, con calidad y profesional. El papel del profesor es decisivo para el cumplimiento de los planes y programas de estudio; ello le obliga a reflexionar sobre sus propias competencias profesionales y sus habilidades docentes para llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje. En el modelo educativo que nuestra universidad plantea, se concibe al profesor como un agente de renovación y cambio, como facilitador y mediador entre el conocimiento y el aprendizaje del alumno; a través de su labor docente, los profesores contribuyen a que los alumnos aprendan a aprender.

El profesor de tiempo completo requiere conocer ampliamente su disciplina y contar con experiencia para llevar a cabo las funciones de docencia, investigación, desarrollo tecnológico, preservación y difusión de la cultura. 

Por su parte, el profesor de tiempo parcial además del dominio de su disciplina, aplica los conocimientos de su amplia experiencia laboral.