Secretaría de Educación

Acerca del Sitio

Acerca del sitio

La página de la Universidad Politécnica de Tecámac es un organismo público, creado en el año 2008, con la finalidad de brindar servicios de educación superior.

El principal objetivo de la página es:

  • Informar a los usuarios, los servicios ofrecidos por la universidad.

Este 2015, ante la necesidad de mejorar la experiencia de los usuarios y la comunidad universitaria en relación a su institución, se realizó un rediseño completo del portal, de la Universidad, basado en el análisis de las necesidades de los usuarios, para la consulta de información referente a nuestros servicios.

Características Principales

Información.

Los usuarios pueden consultar contenido de calidad e interés con respecto a los programas educativos, perfil del egresado, fecha de examenens de admisión, convocatorias; manteniendo la información actualizada, garantizando con ello la vigencia y calidad de la misma, Sus principales atributos son:

  • Acceso a cualquier usuario.
  • Más dinámica y atractiva para el usuario.
  • Consulta rápida e información.

Redes Sociales.

Gracias al auge y penetración que han tenido las redes sociales la Universidad Politécnica de Tecámac creó una cuenta en Facebook con la intención de  mejorar la interacción con los usuarios, con ello ofrecer mejores servicios e información.

Lenguaje Ciudadano.

La página de la Universidad Politécnica de Tecámac, mantiene la práctica del lenguaje ciudadano, para hacerlo de mayor comprensión para los usuarios en general, reduciendo en medida de lo posible, tecnicismos que pudieran distorsionar la verdadera intención de lo que se pretende comunicar.

Últimos Cambios en 2015.

Diseño.

Sencillo, limpio, fresco, atractivo y con una autonomía pensada para cada usuario, con tipografía legible, sencilla y clara; colores acorde con la temática de cada sección, así como, un énfasis notable en secciones, con información, de mayor relevancia.

Navegación.

Rápida, eficiente, segura e intuitiva, a través de la cual es fácil y rápido localizar la información necesaria.

Búsqueda.

El sistema de búsqueda ha sido perfeccionado, a través del cual con solo dos clics el usuario podrá acceder a la información que necesita.

Ventanilla Única de Trámites y Servicios.

Se ha implementado la ventanilla Única en donde los usuarios pueden consultar los requisitos, costo, horario y oficinas donde se pueden realizar sus trámites y servicios. Esta funcionalidad está disponible para consulta las 24 horas de todos los días del año.

Tiene como objetivo agilizar los flujos de información que se desprenden de un trámite y/o servicio y que se complementa con su catálogo de rápido acceso, mismo que irá evolucionando hasta lograr la homologación, automatización y simplificación de los trámites y servicios a través de una sola plataforma.

Nueva Plataforma.

Se ha implementado una plataforma web más segura y actual para mejorar la experiencia digital.

Movilidad.

Los contenidos de este portal web pueden ser consultados a través de cualquier computadora, teléfono inteligente o dispositivo móvil.

El portal de Internet de la Universidad Politécnica de Tecámac, se mantiene en un proceso de mejora continua.