Universidad Politécnica de Tecámac

Universidad Politécnica de Tecámac

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Preguntas frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES


1.- ¿Cuánto duran las carreras?

Tres años y cuatro meses (10 cuatrimestres).

2.- ¿Cuánto tiempo tengo para realizar el trámite de baja temporal?

Deberás realizar tu trámite antes de que se presenten evaluaciones de primer parcial del cuatrimestre en el que te encuentres, si desertas sin realizar el trámite correspondiente, después de presentadas las evaluaciones ordinarias de primer parcial se tomará como baja automática y definitiva por aprovechamiento académico (cada caso deberá ser analizado de manera particular).

3.- ¿Cuál es el proceso para obtener una constancia de estudios?

Deberás generar el formato de pago universal correspondiente por el concepto que deseas en el portal de servicios al contribuyente del gobierno del Estado de México a través del link: https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/ y realizar su pago. Una vez teniendo ambos documentos deberás de enviarlos debidamente escaneados al correo del Departamento de Control Escolar: control_escolar@uptecamac.edu.mx medio por el que se te enviará, esto derivado al semáforo epidemiológico en el que nos encontramos, por lo que, las instalaciones de nuestra institución no se encuentran abiertas al público.

¿Cuál es el proceso para obtener carta de buena conducta, historial académico y certificado parcial o total?

Deberás de generar el formato de pago universal correspondiente por el concepto que deseas en el portal de servicios al contribuyente del gobierno del Estado de México a través del link: https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/ y realizar su pago. Una vez teniendo ambos documentos deberás de enviarlos debidamente escaneados al correo del Departamento de Control Escolar: control_escolar@uptecamac.edu.mx medio por el que se te enviará, esto derivado al semáforo epidemiológico en el que nos encontramos, por lo que, las instalaciones de nuestra institución no se encuentran abiertas al público.

¿Cuál es el proceso para realizar equivalencia de materias si provengo de otra institución?

Deberás de contactar al Departamento de Control Escolar, a través del correo: control_escolar@uptecamac.edu.mx y enviar historial académico o certificado parcial debidamente sellado y firmado por la institución proveniente y a través de este medio se te indicarán los pasos a seguir, esto derivado al semáforo epidemiológico en el que nos encontramos, por lo que, las instalaciones de nuestra institución no se encuentran abiertas al público.

¿Cómo saber las fechas de y lugares de publicación de calendarios de reinscripciones?

Deberás de estar atenta y atento a la página institucional a través del link: http://uptecamac.edomex.gob.mx/ y a las redes sociales, un mes antes de finalizar el cuatrimestre que se encuentre en curso.

¿Cuáles son las fechas de inscripciones y cómo conocerlas?

Nuestra casa de estudios tiene tres convocatorias y por tanto tres exámenes de admisión y tres periodos de inscripciones, los cuales son publicados en la página institucional a través del link: http://uptecamac.edomex.gob.mx/ en los meses de febrero, abril y junio. Toda aquella o aquel aspirante aceptado tiene únicamente tres días hábiles para realizar el pago por este y los demás conceptos mencionados y dichas fechas son señaladas en cada una de las convocatorias.

¿Cuáles son las fechas para presentar evaluaciones por competencias profesionales y evaluaciones integrales por competencia y cómo saber si puedo o no presentarlas?

Deberás dirigirte a al docente con quien habrás de presentar la/las competencias, para conocer si tienes o no derecho a su presentación y de acuerdo con lo que te indique, habrás de realizar el pago de acuerdo al tipo de competencia y seguir el procedimiento que marca la o el docente, de acuerdo a las fechas señaladas en el calendario escolar oficial.

¿En qué fechas se debe de pagar el seguro estudiantil?

Nuestra casa de estudios tiene tres convocatorias y por tanto tres exámenes de admisión y tres periodos de inscripciones, los cuales son publicados en la página institucional a través del link: http://uptecamac.edomex.gob.mx/ en los meses de febrero, abril y junio. Toda aquella o aquel aspirante aceptado tiene únicamente tres días hábiles para realizar el pago por este y los demás conceptos mencionados y dichas fechas son señaladas en cada una de las convocatorias.

¿En qué fechas se debe de pagar y presentar el curso propedéutico?

Nuestra casa de estudios tiene tres convocatorias y por tanto tres exámenes de admisión y tres periodos de inscripciones, los cuales son publicados en la página institucional a través del link: http://uptecamac.edomex.gob.mx/ en los meses de febrero, abril y junio. Toda aquella o aquel aspirante aceptado tiene únicamente tres días hábiles para realizar el pago de este y los demás conceptos mencionados y dichas fechas son señaladas en cada una de las convocatorias.