Secretaría de Educación

Antecedentes

Antecedentes

La Universidad Politécnica de Tecámac (UPTECÁMAC), es un Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de México, creado por Decreto del Ejecutivo Estatal con fecha 18 de Agosto de 2008. Las actividades académicas iniciaron el 8 de septiembre de 2008 en instalaciones provisionales, albergando a la comunidad universitaria en el poblado de San Pedro Atzompa, municipio de Tecámac.

La Universidad nace como una opción para los estudiantes mexiquenses y una alternativa para el sector empresarial de la región de influencia del municipio de Tecámac, ofertando inicialmente las carreras de Licenciatura en Negocios Internacionales, Ingeniería en Tecnologías de Manufactura e Ingeniería Mecánica Automotríz, con una matrícula de 135 estudiantes, e instalaciones provisionales.

Actualmente se ofertan cinco carreras:

  • Licenciatura en Negocios Internacionales
  • Ingeniería Mecánica Automotríz
  • Ingeniería en Tecnologías de Manufactura
  • Ingeniería en Software
  • Ingeniería Financiera.

La Universidad inición actividades el 3 de Septiembre del 2012, en el campus definitivo, superficie de 27 hectéreas. Las nuevas instalaciones están ubicadas en Calle Prolongación 5  de Mayo No. 10, Col. Centro de Felipe de Villanueva, Tecámac, Estado de México.