Universidad Politécnica de Tecámac

Universidad Politécnica de Tecámac

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Ingeniería Financiera

 

CONOCE NUESTRO PROGRAMA EDUCATIVO DE:

INGENIERÍA FINANCIERA

 

 

PERFIL DE EGRESO


La y el Ingeniero Financiero egresa con la capacidad para investigar, analizar, plantear, dirigir y tomar decisiones de los aspectos financieros de las organizaciones. Aplica alternativas eficaces, mediante el conocimiento y aplicación de los procesos financieros de los sectores social, público y privado, partiendo de premisas que enfaticen las variables estratégicas de la contabilidad, la economía y la administración financiera. Se desenvuelve con éxito en las organizaciones en las áreas de teoría financiera y en las relaciones matemáticas que hacen que los negocios funcionen. Habilidad de modelación para la identificación de elementos críticos en situaciones críticas de operación para la optimización del riesgo. Conocimientos óptimos de productos financieros para el diseño de soluciones, administración del riego y planeación financiera. Capacidad de evaluación sistemática a resultados y conceptos de proyectos relacionados con el análisis y diseño de ingeniería. Capacidad de evaluación sistemática a resultados y conceptos de proyectos relacionados con el análisis y diseño de ingeniería. Posee conocimientos y experiencia cabal en el manejo de factores y herramientas financieras, económicas, políticas y sociales que influyen en la toma de decisiones. Hábil en la investigación, recopilación y distribución de información precisa, oportuna, útil e indispensable para la toma de decisiones en los diferentes niveles directivos. Formación de cultura de calidad e innovación, con elevados principios éticos y profesionales, y un preciso concepto de la honestidad y responsabilidad civil y social. Comprometido con los objetivos de la organización, con una clara visión de su entorno. Hábil en la comunicación en su idioma natal, así como, en el idioma Inglés.

 

COMPETENCIAS


Formar profesionales con capacidad de dirigir, asesorar y ejecutar estrategias gerenciales y de negociación en ámbitos de competitividad internacional; aplicando e innovando herramientas administrativas, económicas, financieras y mercadológicas.
 

 

ESCENARIO PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL


La y el egresado de esta ingeniería  atenderá los requerimientos de empresas públicas o privadas respecto a planes de negocio, finanzas empresariales, administración financiera, mediante diferentes estrategias e instrumentos financieros y bursátiles, coadyuvando al buen desempeño de las áreas contable, financiera y evaluación y desarrollo de proyectos.

El egresado puede desarrollarse en:

  • Instituciones de crédito.
  • Casas de bolsa.
  • Uniones de crédito.
  • Empresas y arrendadoras financieras.
  • Empresas de factoraje.
  • Empresas públicas y privadas.
  • Gobierno municipal, estatal y federal.
  • Despachos de consultoría.
  • Instituciones educativas.
  • Bolsa de valores.

MAPA CURRICULAR


 

Consulta la Convocatoria